Novedades

Se conoció el reglamento de la Copa de la Superliga

En el nuevo certamen que arrancará el 14 de abril y termina el 26 de mayo, no se podrán postergar los partidos y se estrenará el sistema COMET.
Se conoció el reglamento de la Copa de la Superliga
Viernes 22 de Marzo de 2019

Mariano Elizondo, presiente de la Superliga, presentó el reglamento de la Copa de la Superliga que tendrá como novedad el uso del sistema COMET y no se podrán cambiar ni los días ni los horarios estipulados de los partidos.

Uno de los principales problemas que tiene el fútbol argentino es el incumplimiento de la agenda. Es por eso que los organizadores del nuevo torneo local exigieron que se respeten las fechas que ya se conocen. Claramente habrá excepciones como la participación de equipos en torneos internacionales, organismos de seguridad por las distintas jurisdicciones en caso de que haya superposición y las elecciones programadas dependiendo de la jurisdicción correspondiente.

Además, usarán este campeonato para probar el COMET, sistema digital de registro de jugadores. Consiste en que los 26 clubes participantes deberán enviar por mail, antes del viernes 29 de marzo a las 23:59, una lista de buena fe con 40 jugadores. Lo mismo harán una semana antes del inicio de la competencia pero con 30 nombres.

El flamante torneo es de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. El equipo mejor ubicado en la tabla de la actual Superliga definirá de local. Los seis primeros clasificarán directamente a octavos de final. Del 7° al 26° puesto disputarán choques para acceder a los octavos. La final será a partido único en un estadio neutral.

El campeón del certamen tiene acceso directo a la Copa CONMEBOL Libertadores y el segundo a la Sudamericana, ambas competencias del 2020.

El próximo miércoles 27 de marzo, en el salón del primer piso de las oficinas de la Superliga ubicadas en Puerto Madero, será presentado el nuevo trofeo.