Novedades

Estudiantes de La Plata realizó una muestra de arte para homenajear a Bilardo

El encuentro se inauguró en el día que el “Doctor” cumplió 81 años. Se trata de un emblema del club que participó tanto como jugador como entrenador.
Estudiantes de La Plata realizó una muestra de arte para homenajear a Bilardo
Viernes 22 de Marzo de 2019

Carlos Salvador Bilardo es un prócer de la historia de Estudiantes de La Plata. Su paso por el club ha sido uno de los más importantes, creando hasta una filosofía de juego y de personalidad, es por eso que los hinchas viven todo lo relacionado al “Doctor” con mucha emoción.

En los últimos días, el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, en conjunto con la Subcomisión de Museo y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de Estudiantes de La Plata, realizó una muestra interdisciplinaria de arte en homenaje a la figura y el legado de quien fue campeón del mundo como jugador con el club y luego fue entrenador del seleccionado argentino que se consagró campeón en México 1986.

La muestra se llevó a cabo en la Sede Social del club y contó con la presencia de más de diez artistas y veinte obras realizadas a partir de diversas técnicas. Se pudieron observar pinturas, ilustraciones, bordado, esculturas y grabados. El evento también tuvo algunas proyecciones e instalaciones y el Museo de Estudiantes puso en exposición todo tipo de recuerdos sobre Bilardo, desde recortes de diario hasta fotografías históricas.

Bilardo cumplió 81 años el pasado sábado 16 de marzo y el motivo de la organización de esta muestra era brindarle el apoyo de todos los hinchas del “Pincha”. El “Doctor” es uno de los representantes más importantes de lo que significa el “ADN Pincharrata” por su paso como jugador y entrenador.
















Foto: Estudiantes de La Plata