Novedades

Las obras que Racing quiere hacer en su estadio para ser sede en la Copa América 2020

Las obras que Racing quiere hacer en su estadio para ser sede en la Copa América 2020
Viernes 15 de Marzo de 2019

En los últimos días hubo algunas grandes novedades con respecto al fútbol sudamericano. La más resonante fue la que tuvo que ver con la Copa América 2020 y la posible candidatura de Argentina y Colombia en conjunto para albergar el torneo continental.

Es a partir de esto que Racing Club de Avellaneda, líder de la Superliga Argentina, tiene pensado encarar un proyecto bastante ambicioso para renovar su estadio y aspirar a ser sede de la Copa América 2020.

El plan completo cuenta de tres etapas y supone de una inversión de alrededor de 22 millones de dólares. El objetivo es modernizar el Presidente Perón creando mayores comodidades y aspirar con estas obras a ser sede de la Copa América.

La idea de los dirigentes de “La Academia” con este proyecto es tener un estadio para mucho más moderno y con una capacidad para 52 mil espectadores, siete mil más que la actual (45 mil espectadores).

El deseo de todos es que el Presidente Perón sea sede de la Copa América 2020, quizás incluso albergando uno de los partidos decisivos. La primera etapa empezará con los trabajos en los palcos y la platea A. Esto iniciará una vez que finalice la etapa de sellado y la preservación de la estructura, cuyos trabajos tuvieron un costo de 2 millones de dólares. Se elevará el terreno y se unirá a los vestuarios con ingreso por debajo de ese sector. Además, se instalarán ascensores y se modernizarán las ubicaciones. Esta primera etapa tendrá un costo de 6 millones de dólares y está previsto que comience luego de la “Copa de la Superliga”.

Con esta primera etapa terminada, la idea de los dirigentes de Racing es que el estadio pueda ser sede de la Copa América Argentina-Colombia. Para la segunda etapa, que tendría como protagonista a la platea B y para la tercera, que sería sobre ambas cabeceras, el club espera contar con la ayuda de algunos inversores privados.

Incluso, el club no descartaría cederle los “Naming Rights” a la empresa que aporte dinero para las obras. La localía de Racing no se vería afectada en la primera etapa, ya que los trabajos podrían ser a fondo durante el parate por la Copa América de Brasil y las vacaciones entre diciembre y febrero.