Novedades

Ezequiel Unsain, Defensa y Justicia: “Se ve el progreso de un club que empezó de abajo y lo que está pasando no es algo utópico"

Ezequiel Unsain, arquero de Defensa y Justicia, dialogó en Milenium Sports sobre el presente del escolta de la Superliga Argentina y de la incidencia del entrenador Sebastián Beccacece en el equipo.
Ezequiel Unsain, Defensa y Justicia: “Se ve el progreso de un club que empezó de abajo y lo que está pasando no es algo utópico"
Viernes 15 de Marzo de 2019

El torneo de la Primera División del fútbol argentino está a tres fechas de su cierre y tiene a dos equipos peleando por el título. Uno de ellos es Defensa y Justicia que persigue al puntero Racing. Un solo punto los separa a ambos que deberán enfrentarse en la última fecha del campeonato en el Cilindro de Avellaneda.

Seguramente muchos no imaginaban este desenlace de campeonato, pero no es el caso del arquero Ezequiel Unsain que entiende que este presente es el resultado de un buen trabajo que se viene haciendo hace tiempo en el club.

"Defensa hace años que viene haciendo buenas temporadas. Clasificando a Copas y consiguiendo hazañas en canchas importantes. Se ve el progreso de un club que empezó de abajo y lo que está pasando no es algo utópico", explicó Unsain al inicio de la charla.

En 2017 el conjunto de Varela logró clasificarse por primera vez a una copa internacional. En esa ocasión fue la Sudamericana, en la que llegó hasta la segunda fase. Un año más tarde volvería a presentarse en el torneo, logrando su mejor participación. Allí llegó hasta los cuartos de final luego de perder en la serie ante Junior de Colombia. Este año se despidió rápido tras ser derrotado por Botafogo de Brasil.

Consciente de que aún faltan tres pasos para el final del torneo argentino, el arquero apuntó: “Hemos logrado el reconocimiento del mundo del fútbol pero esperemos que termine de la mejor manera".

Al ser consultado por el trabajo de su entrenador, que tuvo su paso como ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018, el exNewells lo elogió: “El convencimiento que Sebastián logró en nosotros es asombroso. Estamos atravesando una etapa tremenda. Él vino con sus matices y sus conceptos, estuvo con gente importante, y esas enseñanzas las traslada hacia nosotros".

Más allá de lo que ocurra con la Superliga, Defensa ya logró la clasificación a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, algo histórico para el club. “El objetivo máximo ya lo logramos. Estar en la Libertadores 2020 es un sueño para todos”, concluyó.