Novedades

El club formado por venezolanos exiliados que comenzará a jugar en el ascenso argentino

El equipo, además de competir y buscar jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, intentará instalarse como un lugar para la gran comunidad de venezolanos que hay en Argentina.
El club formado por venezolanos exiliados que comenzará a jugar en el ascenso argentino
Viernes 22 de Febrero de 2019

Debido a la crisis política y humanitaria que afecta a Venezuela desde hace un tiempo, miles de venezolanos llegaron a la Argentina buscando conseguir un mejor presente y un futuro posible. La gran comunidad que se formó comenzó a manifestarse e incluso a crear eventos para compartir su amor por el país.

El fútbol también ha tenido que ver en esto y la pelota número 5 les ha dado identidad a muchos de ellos. Desde el 8 de enero pasado existe un equipo de fútbol llamado Unión Atlético Venezuela, que ya cuenta con personería jurídica aprobada, que cuenta con fuertes raíces del país caribeño.

A partir de la temporada 2019/2020 este club se sumará al fútbol argentino desde la última categoría con el sueño de llegar hasta la Superliga Argentina. El presidente del nuevo club será Wilmer Canchica, un ingeniero en informática que reside en Argentina desde hace un tiempo largo y que es uno de los co-fundadores del club.

Antonio Rubén “Tony” D’Accorso, nacido en Caracas hace 53 años será el director técnico del equipo y el coordinador general. "La idea surgió en una charla con gente venezolana relacionada con el fútbol que vino a la Argentina. Y enseguida nos pusimos en marcha y la realidad superó todas las expectativas", comentó D’Accorso en una entrevista realizada por el diario Clarín.

El proyecto tiene como meta mostrar la integración que existe entre los venezolanos y los argentinos. El proyecto tendrá además de un equipo de primera división, un plantel de inferiores, fútbol infantil y femenino.

"Estuvimos haciendo averiguaciones en la AFA y como a partir de la próxima temporada se reestructurarán los campeonatos de ascenso está casi confirmada nuestra participación en una categoría que unificará las actuales Primera C y D", cuenta D’Accorso, que antes de convertirse en entrenador fue jugador en Sportivo Italiano y Atlanta y algunos clubes de España, Suiza y Venezuela.

Hasta el momento se baraja la idea de hacer de local en la cancha de Platense o Colegiales y los entrenamientos son llevados a cabo por Vicente López. El club cuenta con entre 10 y 12 venezolanos que al residir en Argentina no ocuparán plaza de extranjeros.

El nuevo club del fútbol argentino espera contar con el apoyo de toda la comunidad venezolana en Argentina, un número que crece mes a mes. Por supuesto, la camiseta tendrá los colores de la “Vinotinto”, con una franja amarilla o roja.