Novedades

Los cambios que aprobó la AFA para los torneos del ascenso

El Comité Ejecutivo tomó dos importantes decisiones con respecto al formato del torneo. ¿A qué equipos beneficia y desde cuándo se implementará?
Los cambios que aprobó la AFA para los torneos del ascenso
Jueves 21 de Febrero de 2019

En las últimas horas el Comité Ejecutivo de la AFA ha tomado una decisión que modificará desde la próxima temporada a los torneos del ascenso del fútbol argentino. Tras una serie de reuniones entre los dirigentes de los clubes se llegó a un acuerdo sobre la realización de los torneos y su formato de competencia.

El Comité resolvió que a partir de la próxima temporada ya no habrá más promedios para definir los equipos que desciendan de categoría. Además, se anunció desde la sede de la AFA en la calle Viamonte que los torneos de las categorías del ascenso volverán a ser cortos.

Estos cambios fueron votados por las distintas comisiones que integran los equipos del ascenso. Con las modificaciones en los descensos, bajarán de categoría los que sean los peores equipos y ya no se tendrá en cuenta lo que haya sucedido el torneo pasado.

En Argentina, donde resulta muy fácil desconfiar del otro, quizás lo que llamó la atención fue el momento elegido para llevar a cabo este cambio: Argentino de Quilmes (Primera C), Barracas Central (B Metropolitana), Acassuso (B Metropolitana) y Estudiantes de Caseros (B Metropolitana) se encuentran en las primeras posiciones de sus respectivos torneos y pelean por un ascenso. De conseguir pasar de categoría, con estos cambios les resultaría mucho más fácil mantenerse que los que ascendieron esta temporada. Los cuatro equipos forman parte del Comité Ejecutivo de la AFA.

Los cambios comenzarán a funcionar desde el mes de agosto cuando comience una nueva temporada de fútbol del ascenso en Argentina.