Novedades

Los 10 delanteros más caros del mundo

Tras el mercado de pases de Europa, quedó establecido el ranking de delanteros más caros de la actual temporada.
Los 10 delanteros más caros del mundo
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Transfermarkt, es el sitio web especializado en realizar el relevamiento de los valores de cada uno de los jugadores y los planteles del fútbol profesional del mundo entero. A través de ellos pueden conocerse los datos más interesantes del fútbol moderno.

Con los jugadores participando de varios partidos por semana, los valores cambian constantemente con el rendimiento de ellos. Además, luego de un mercado de pases como el que ha terminado hace algunos días, se han fijado y revalorizado, en algunos casos, los valores.

En este caso, es el turno de analizar cuáles son los delanteros más valorados del fútbol internacional. El ranking es liderado por el Paris Saint-Germain, el equipo de las estrellas. Con Kylian Mbappe como máximo exponente, el club parisino lidera el ranking, al estar valuado en una cifra de 200 M de euros. Muy cerca se encuentra Neymar Jr, compañero de ataque en París, al tener una cifra de 180 M.

El tercer lugar del podio es completado por Lionel Messi. El argentino, emblema del FC Barcelona, está tasado tras el último mercado de pases en un monto de 160 M de euros, 10 más que lo que valen Mohammed Salah (Liverpool) y Eden Hazard (Chelsea).

En un ranking donde hay mayoría de jugadores del fútbol inglés, cuatro en total, la sorpresa más importante ha sido la de Cristiano Ronaldo. El portugués recién aparece en el noveno lugar con un valor de 100 M de euros, muy por detrás de Sterling (120 M de euros – Manchester City), Dybala (110 M de euros – Juventus) y Sané (100 M de euros – Manchester City).

Sólo por detrás del exjugador del Real Madrid aparece en el ranking Dembélé, el jugador del Barcelona que todavía es considerado una promesa del fútbol mundial. El francés está valuado en 80 M de euros.

¡Mirá el ranking completo!

  1. Kylian Mbappé (200 M de euros – PSG)
  2. Neymar Jr (180 M de euros – PSG)
  3. Lionel Messi (160 M de euros – Barcelona)
  4. Mohammed Salah (150 M de euros – Liverpool)
  5. Eden Hazard (150 M de euros – Chelsea)
  6. Raheem Sterling (120 M de euros – Manchester City)
  7. Paulo Dybala (110 M de euros – Juventus)
  8. Leroy Sané (100 M de euros – Manchester City)
  9. Cristiano Ronaldo (100 M de euros – Juventus)
  10. Ousmane Dembélé (80 M de euros – Barcelona)