Novedades

¿Qué hará el club donde se formó Balerdi con la plata de su pase al Borussia Dortmund?

Sportivo Pueyrredón de la provincia de San Luis recibirá una importante suma de dinero que le será muy importante para poder llevar a cabo algunas obras de infraestructura.
¿Qué hará el club donde se formó Balerdi con la plata de su pase al Borussia Dortmund?
Martes 19 de Febrero de 2019

Leonardo Balerdi fue uno de los grandes nombres en lo que tuvo que ver con el último mercado de pases. El defensor de Boca Juniors fue traspasado al Borussia Dortmund en una cifra muy importante que incluso significará algunos beneficios para el club donde se formó el juvenil.

Se trata del humilde Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes, ciudad de la provincia de San Luis. Fue en este club donde Balerdi comenzó a jugar y a dar sus primeros pasos como futbolista antes de pasar a las divisiones inferiores de Boca Juniors.

El humilde club recibirá 500.000 dólares, un dinero más que importante para la institución que servirá para realizar algunas reformas urgentes que tiene el club. En la sede del centro se necesita mejorar el piso, colocar un césped sintético, techar el lugar, levantar alambrados e incluso construir vestuarios.

Pero la mayor ambición es la de mejorar el predio de Amaro Galán, para que el club pueda ser local allí. Este predio es donde los chicos entrenan todos los días y juegan con lo que encuentran al convertirlo en pelota.

Todavía falta que el pago se deposite en la cuenta bancaria del club y de esta forma se convierta en realidad, lo cierto es que la transferencia de Balerdi, un chico producto de este humilde equipo, transformará para siempre al club de sus amores.