Novedades

¿Cuánto dinero ganó River por haber llevado visitantes a Banfield?

Esto ocurrirá a partir de una nueva disposición de la AFA. La plata saldrá del total de lo recaudado por el equipo local. Será una suma cercana al millón de pesos.
¿Cuánto dinero ganó River por haber llevado visitantes a Banfield?
Lunes 18 de Febrero de 2019

A raíz de una nueva disposición de la AFA, la cual comentamos en los últimos días, River Plate será el primer equipo que, tras llevar hinchas visitantes, recibirá un porcentaje de lo que el equipo local consiguió por la venta de entradas al público visitante.

El equipo de Núñez visitó en la noche del domingo el sur de la provincia de Buenos Aires para jugar ante Banfield. No lo hizo solo, ya que además de jugadores y dirigentes también estuvieron presentes en el estadio Florencio Sola unos 7.000 hinchas.

A raíz de una nueva disposición aprobada por el Comité Ejecutivo de la AFA en la cual se establece que el 20% del dinero recaudado por la presencia del equipo visitante será destinado a este club, River Plate recibirá una cifra cercana a los 910.000 pesos, aunque de ese monto se deben realizar algunas deducciones.

Cada uno de los 7.000 hinchas “Millonarios” que se acercaron hasta Banfield debieron pagar 650 pesos más un 10% en concepto de comisión por autoentrada. En total, Banfield recaudó una suma de dinero cercana a los 4.550.000 pesos. De este monto total, es que River se llevará una parte.