Novedades

Un grupo de hinchas de Independiente recreó el saludo histórico desde la cima de una montaña

Convertido una vez más en una tradición, el saludo típico de décadas atrás del “rojo” quedó instalado en el corazón de los hinchas de Independiente.
Un grupo de hinchas de Independiente recreó el saludo histórico desde la cima de una montaña
Viernes 15 de Febrero de 2019

Hay un detalle en Independiente que se ha vuelto un clásico del equipo de Ariel Holan. Se trata del saludo histórico que realizan los jugadores cada vez que salen a la cancha, no importa si lo hacen en condición de local o de visitante, es una costumbre y se realiza siempre.

El equipo va en fila hasta el centro del campo, el capitán se adelanta, levanta los brazos y los once jugadores saludan a los cuatro costados de la cancha. Este saludo era característico de la época en las que el once inicial de Independiente estaba formado por glorias del fútbol, y el plantel decidió volver a implementarlo a mediados de 2017.

Desde que se ha vuelto a producir los hinchas del equipo lo han tomado para recrearlo en diferentes circunstancias y en los más diversos lugares del planeta. Esta vez fue en la cima de de una montaña de Bariloche.

Un grupo de hinchas del “rojo” se encontraban de viaje por allí y tras cumplir con la subida hasta la cima de una montaña decidieron filmarse imitando la salida de Independiente. En el último tiempo, el saludo ha sido realizado en los más diversos lugares, estos van desde en un casamiento, en el cual el saludo fue capitaneado por el esposo, hasta la puerta de un café de Ámsterdam. Este último tuvo la especial participación de Nicolás Tagliafico, actual jugador del Ajax y capitán de Independiente cuando el equipo ganó la Copa Sudamericana.

Si bien cuando Independiente volvió a utilizar el histórico saludo muchos se sorprendieron, hoy en día ha sido aceptado por la myoría de los hinchas del fútbol argentino, que celebran que una tradición como esta haya sido puesta en valor una vez más.