Superliga Argentina

El nuevo tipo de césped híbrido del Único de La Plata y sus particulares propiedades

El nuevo tipo de césped híbrido del Único de La Plata y sus particulares propiedades
Lunes 11 de Febrero de 2019

Tras un tiempo largo sin albergar compromisos oficiales, el Estadio Único de La Plata volvió a acoger un encuentro de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con el encuentro entre Estudiantes y Patronato que finalizó en favor del local por 1 a 0.

Allí, los hinchas del León no solamente se trasladaron a otro campo de juego, algo más cerca que el Centenario de Quilmes, sino que también fueron los primeros testigos del nuevo tipo de césped que estrenó el escenario deportivo.

El primero de este tipo en Sudamérica y similar a la superficie con la que cuentan 19 estadios en el fútbol inglés, el Único implementó el “Playmaster”, un híbrido entre césped natural y sintético, ideal para el mantenimiento del estadio.

Además del fútbol inglés, Real Madrid, Juventus y Ajax emplean este tipo de hierba, muy bien pensado para la recuperación del campo después de recitales o eventos de otra índole: “Este pasto tiene un 200% más de resistencia y de uso y garantiza un mejor rodamiento de la pelota. No habrá divisiones, ni pozos ni las manchas en el césped que tienen las canchas de hierba natural”, explicó Rubén García, el hijo del legendario canchero Lelo García, quien está a cargo del proyecto. “El desmonte y el armado será el mismo que hacíamos cada vez que había un recital. Sólo que ahora no habrá deformación del campo en el transporte de los panes. La altura del césped será la misma, estará controlada y eso hará que sea más parejo”, añadió.

Según la Prensa del Estadio Único: “La idea es que en 2019 haya menos recitales y más eventos deportivos: Supercopa Argentina, amistoso de la Selección y Copa Argentina”.

Lo bueno de este sistema es que no necesitás un pasto maduro. Con apenas 10 días de siembra, tenemos un césped joven en el que se puede jugar sin problemas”, concluyeron los cancheros.