Novedades

Hugo Tocalli: “Está faltando un proyecto a largo plazo en el fútbol argentino”

Hugo Tocalli: “Está faltando un proyecto a largo plazo en el fútbol argentino”
Viernes 8 de Febrero de 2019

La Selección Sub-20 de Argentina logró la clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Polonia entre mayo y junio de 2019 tras vencer a Uruguay por 2 a 1. El equipo argentino, consiguió la clasificación luego de no haber comenzado de la mejor manera en el torneo Sudamericano.

Hugo Tocalli, actualmente al frente de las divisiones juveniles de San Lorenzo y ex entrenador de las Selecciones Sub-17 y Sub-20, es una palabra autorizada para opinar sobre el presente y el futuro del fútbol argentino.

"Es importante que los jugadores que lleguen a la Selección mayor tengan roce internacional antes. Esto lo estamos consiguiendo con estos chicos por suerte. Adolfo Gaich tiene un futuro muy bueno por delante. Lo más importante es lo que demuestra dentro de la cancha que son las ganas de ir para adelante”, comentó Tocalli en una entrevista realizada por el programa “Milenium Sports”.

Pese a haberse logrado la clasificación al Mundial de la categoría Sub-20 de Polonia, a Tocalli le preocupa el largo plazo: "Está faltando un proyecto a largo plazo en el fútbol argentino. Lo que me preocupa es que el pensamiento de Batista no sea el mismo pensamiento que tiene el coordinador de las juveniles argentinas".

Hoy en día su trabajo se encuentra especialmente enfocado en las divisiones juveniles de San Lorenzo, un trabajo que Tocalli disfruta mucho. “Disfruto trabajar en las juveniles del fútbol argentino y estoy muy contento de trabajar en un equipo como San Lorenzo. Estoy trabajando mucho y la idea siempre es que los chicos puedan llegar en buenas condiciones a la primera división. No me interesa trabajar con los planteles de la primera división. Yo me desvivo por el trabajo con los juveniles, son el futuro del fútbol argentino”.

Por último, Tocalli habló sobre el presente de la Selección mayor, la cual está a cargo de Lionel Scaloni, pero también se refirió al nuevo cargo que ha estrenado hace algunos días Cesar Luis Menotti, el de director de Selecciones Nacionales. “Menotti puede hacer un gran trabajo para el fútbol argentino a partir de su cargo”, dijo Tocalli.