Superliga Argentina

WiFi en las canchas y “Fan Zones”, las últimas novedades de la Superliga Argentina

Si bien ya se viene desarrollando desde hace algunos meses, 2019 será un año con mayor desarrollo en las canchas del fútbol argentino.
WiFi en las canchas y “Fan Zones”, las últimas novedades de la Superliga Argentina
Jueves 24 de Enero de 2019

La creación de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo como principal función la de ordenar el fútbol de primera división. Luego de muchos desmanejos y desprolijidades, la creación de la SAF, a cargo de Mariano Elizondo, trajo algunos cambios positivos.

Ahora, como última novedad, la SAF tiene un objetivo con respecto a aquellos hinchas que quieren compartir minuto a minuto con sus amigos o familiares lo que está sucediendo en la cancha.

Es por eso que la Superliga comenzó a ofrecer WiFi gratis y Fan Fest para los hinchas. Esto sucede en un estadio por fecha y la próxima fecha será en el partido que disputen Newell’s y Boca Juniors.

La idea de la Superliga Argentina es que para 2020 todos los partidos de Primera División puedan tener estos dos servicios. La conexión de WiFi viene acompañada también de la instalación de algunas pantallas gigantes en los estadios donde se puede ver todo el contenido compartido a través del hashtag #SUPERLIGAFAN.

Todo esto se suma a la APP Superliga Fan, la red social del fútbol argentino de primera división, donde los hinchas pueden participar por ganar premios de sus equipos favoritos y experiencias únicas.

Según lo que informa el Diario Clarín, hasta la fecha se han conectado a la app 97.000 usuarios, de los cuales un 60% se bajó la app. Todo esto fue desarrollado a partir de un contrato que la Superliga Argentina firmó por tres años con la compañía Efan, especializada en entretenimiento en espectáculos masivos.

La inversión inicial de la SAF en este proyecto fue de unos 500.000 dólares y se estima que el negocio derivará en una facturación anual de 50 millones de pesos, ya que la APP ha despertado interés en algunas entidades bancarias y compañías de seguros y automotrices.