Novedades

Socios de Vélez quieren recuperar terrenos donde estaba ubicado el viejo estadio del club

A través de las redes sociales y una petición creada en el sitio web “Change.org”, socios e hinchas del club buscan que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les restituya los terrenos.
Socios de Vélez quieren recuperar terrenos donde estaba ubicado el viejo estadio del club
Jueves 10 de Enero de 2019

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha comenzado una cruzada hace algunos días para recuperar terrenos que están abandonados desde hace varios años. Se trata de tierras que están ubicadas donde antes estaba el viejo estadio del club.

Se trata del viejo “Fortín de Villa Luro” y el movimiento comenzó una junta de firmas por parte de un grupo de socios que están agrupados bajo el nombre “Siempre por Vélez”. La movida comenzó a través de las redes sociales y luego se generó una petición en el famoso sitio web “Change.org” para recuperar los terrenos.

En la petición web, de la cual ya han participado más de 8.000 personas, los organizadores han dejado bien en claro cuál es su idea: ''Es un terreno de la manzana comprendida entre las calles Basualdo, Schmidel, Guardia Nacional y Pizarro, en pleno barrio de Villa Luro. Los terrenos abandonados son justamente donde hace 90 años se ubicó la vieja platea del Fortín de Villa Luro. ''Creemos que es urgente y necesario recuperar estos terrenos para ampliar las fronteras de nuestro Club, ganando un espacio central en el barrio que nos vio crecer, generando a la vez un gran polo de desarrollo deportivo y cultural que permitirá revitalizar la vida social y cultural del barrio'’.

Además, se aclara que la firma de esta petición es el primer paso para luego convocar a los hinchas y socios de Vélez y vecinos del barrio de Villa Luro a acercarse a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.