Cargando...
El motivo por el cual River decidió suspender la pretemporada en Punta del Este

Novedades

El motivo por el cual River decidió suspender la pretemporada en Punta del Este

Marcelo Gallardo tomó consideración de todos los contratiempos que le generó el mal estado de las canchas al equipo y decidió poner punto final a los entrenamientos en Uruguay.
Jueves 10 de Enero de 2019

River Plate comenzó el 2019 viajando a Punta del Este para realizar la pretemporada luego de haberse quedado con la Copa CONMEBOL Libertadores en Madrid. Todo parecía indicar que el equipo estaría allí en la costa del este de Uruguay hasta luego del amistoso con Nacional.

Lo cierto es que los campos de entrenamiento con los que se encontró Marcelo Gallardo en Punta del Este no son los mejores del mundo y el cuerpo técnico quedó muy molesto con esto. Tal fue la molestia que les ocasionó que el director técnico decidió adelantar la vuelta a Buenos Aires.

El equipo riverplatense volverá a Buenos Aires el viernes por la tarde. El disgusto fue creciendo día a día hasta tal punto de que los jugadores no tuvieron contacto con la pelota en los primeros tres días. Otro de los factores que no ayudan es que el clima no ayudará a que el estado del campo mejore.

Es por eso que, sabiendo que todavía queda una semana más de pretemporada, Gallardo decidió que el equipo vuelva a Buenos Aires y viaje a Punta del Este para disputar el partido amistoso del 15 de enero. Pero también el equipo deberá esperar a conseguir un vuelo charter para volar a Buenos Aires.

Las canchas de Solanas no tienen las medidas reglamentarias, jugar un once vs once se ha complicado e incluso cuenta con muchos lugares desparejos. Solo se ha utilizado para trabajos físicos.

Por un momento se pensó que podía utilizarse la camiseta del campus de Maldonado, pero en los últimos días se disputó allí el Seven de Punta del Este dejando en malas condiciones el campo de juego. Tras todas las negativas, River decidió volver a Buenos Aires.

Notas relacionadas