Superliga Argentina

Alejandro Prieto, Rosario Central: “Es un desafío para Under Armour y para nosotros”

Alejandro Prieto, Rosario Central: “Es un desafío para Under Armour y para nosotros”
Miércoles 9 de Enero de 2019

Tras haber levantado la Copa Argentina de la mano de Edgardo Bauza en el 2018, Rosario Central encara el 2019 con varias novedades y las expectativas puestas en lo más alto con relación a la nueva gestión que comanda al club.

El Canalla se alista para defender el título en el torneo más federal del país además de la Superliga, Copa de la Superliga y CONMEBOL Libertadores con la novedad de que todos sus jugadores dejarán de vestir Nike para ser patrocinados técnicamente por Under Armour.

En esta sintonía, Alejandro Prieto, Gerente Comercial del club charló en exclusiva con Marketing Registrado y explicó que: “Al saber que no íbamos a continuar con Nike, recibimos propuestas de siete marcas diferentes para el sponsoreo técnico de nuestra camiseta y nos terminamos quedando con Under Armour, una marca que no estaba en el país, que recién empieza a incursionar en el fútbol y que cuenta con buenas experiencias en Chile, México y Brasil. Nos ofrece lo mejor en tecnología de rendimiento, se adapta a los GPS y es de muy buena calidad”.

Más adelante agrega que: “buscamos participación de nuestro sponsor técnico, que esté más cercano al hincha”, no sin antes añadir: “el primer contacto con la marca fue en el 2018 en Santiago y sin duda es un desafío para ellos y para nosotros”.

El acuerdo es por los próximos tres años y Under Armour cuenta con la prioridad de negociación para extender el vínculo en todo momento.

La presentación oficial de la indumentaria de juego será este próximo sábado 27 de enero ante Huracán y la de entrenamiento será oficializada una semana antes.

En cuanto a la “marca propia” que presentó el Canalla esta semana a través de sus redes sociales, Prieto nos cuenta que la idea “surgió sobre la marcha, hace tres años que tenemos nuestra propia marca de ropa y con esto buscamos darle un valor agregado”.

El año pasado el club fabricó su propia indumentaria par las divisiones menores del club y en contraste con las marcas deportivas ofrecemos una gama de productos mucho más amplia”, agrega más adelante.

Quisimos aprovechar este momento entre Nike y Under Armour y a través del diseño presentado buscamos que no se asocie con ninguna de las otras marcas, por lo cual nos basamos en el utilizado en las categorías inferiores”, explicó el Gerente, quien además reveló que Central no terceriza nada y que todo lo que sale de manera oficial es producto de la profesionalización interna que ha tenido la institución en el último tiempo.