Novedades

Las nuevas regulaciones que impuso la CONMEBOL en sus torneos internacionales

La entidad de fútbol sudamericano comenzó a utilizar algunas nuevas regulaciones en esta temporada de los trofeos internacionales.
Las nuevas regulaciones que impuso la CONMEBOL en sus torneos internacionales
Miércoles 9 de Enero de 2019

Comenzó 2019 y con ello una nueva temporada de torneos internacionales, como la Copa CONMEBOL Libertadores y la Copa Sudamericana, además de la Recopa. Los equipos ya comenzaron su temporada, que será larga.

La CONMEBOL realizó algunos cambios bastante sorprendentes y polémicos. La Copa Libertadores es la que más sufrirá esto, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció varias modificaciones para esta temporada.

Por empezar, serán los hinchas los que más sufrirán estos cambios, ya que la primera prohibición tiene que ver con las banderas gigantes. Las autoridades quieren que las banderas no superen los 1,5 metros de largo por 1 de ancho. Además, también se prohibirán los recibimientos con los “telones”.

Otra de las cosas que no podrá haber son las bombas de humo, algo que en el último tiempo se pudo ver muy seguido en la cancha de Boca cuando el equipo hizo de local por la Copa Libertadores.

Incluso, para 2021, la CONMEBOL exigiría que las entradas tengan los datos de cada uno de los hinchas e incluso el número de asiento. Este podría ser el primer paso para que las ubicaciones con hinchas parados se terminen en el fútbol sudamericano también.