Novedades

¿Vuelve la Copa Intercontinental?

El presidente de la CONMEBOL quiere impulsar la vuelta de la Copa Intercontinental, todo dependerá de lo que suceda con el futuro del Mundial de Clubes en los próximos años.
¿Vuelve la Copa Intercontinental?
Miércoles 9 de Enero de 2019

Luego de la Gran Final de la Copa CONMEBOL Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Madrid, parece que se ha allanado el camino para que las entidades que regulan el fútbol sudamericano y el europeo puedan encontrarse e instaurar nuevamente la Copa Intercontinental.

Las entidades que regulan el fútbol sudamericano y el europeo planean volver a instaurar la Copa Intercontinental cuando Gianni Infantino y la FIFA logre instaurar el nuevo formato de Mundial de Clubes para 2020 ó 2021.

La idea es que la Copa se defina a un partido en un escenario neutral, que podría ser Japón o Estados Unidos. Al parecer, según informan algunos medios de comunicación, la empresa que pretende llevar el torneo a Miami es parte de IMG y se llama Silver Lake Partners.

Otra de las posibilidades es que se incluya también a los campeones de la Copa Sudamericana y la Europa League para armar un torneo cuadrangular. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, es el principal impulsor, y al parecer ya tendría apalabrado a Aleksandr Ceferin para volver poner el torneo en el calendario.

Al parecer todo dependerá de lo que suceda con Gianni Infantino y el Mundial de Clubes. El presidente de la FIFA tendría que convencer a varias confederaciones y asociaciones para realizar reformas en el Mundial de Clubes y que se dispute cada cuatro años.

Otro de los cambios que Domínguez quiere hacer en las competencias deportivas del continente es la de incorporar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana los equipos de México y de la MLS, algo que significaría un mayor aumento económico.