CONMEBOL Libertadores

¿Cuándo se podrían volver a cruzar Boca y River por la Copa?

¿Cuándo se podrían volver a cruzar Boca y River por la Copa?
Martes 18 de Diciembre de 2018

A ocho días de la consagración de River como el flamante campeón de la CONMEBOL Libertadores 2018, el organismo rector del fútbol sudamericano realizó el sorteo de la Libertadores y Sudamericana 2019 en medio de importantes anuncios de parte de su presidente Alejandro Domínguez desde su sede en Luque, Paraguay.

Entre otras cosas, cada uno de los equipos clasificados para alguna de las copas conoció a sus rivales, fechas y orden de los partidos para el año entrante, incluidos los dos últimos finalistas y clásicos rivales: Boca y River.

El primero que compartirá grupo con el actual campeón de la Sudamericana, Atlético Paranaense, Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia, se ilusiona con acceder a los octavos de final sin mayores contratiempos.

Del lado de River en cambio, los rivales serán: Inter de Porto Alegre, Alianza Lima de Perú y el ganador entre las llaves que enfrentan a Talleres de Córdoba frente al Sao Paulo y a Palestino de Chile ante el DIM de Colombia.

En este contexto, la única forma de que ambos se vuelvan a enfrentar por un clásico copero sería si es que uno de los dos sale primero y el otro segundo en su grupo, permitiendo un cruce en octavos de final, con un 12.5% de probabilidades de que pase. De otra manera, se podrían enfrentar recién a partir de los Cuartos de Final dependiendo de cómo quede definida la llave después de definir los grupos.