Copa Sudamericana

¿Qué equipos jugarán la Copa Sudamericana 2019?

41 equipos disputarán la primera fase del segundo torneo en importancia del continente sudamericano. Tal como sucede en Europa, en la segunda fase de la competencia se sumarán los terceros equipos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
¿Qué equipos jugarán la Copa Sudamericana 2019?
Lunes 17 de Diciembre de 2018

La Copa Sudamericana ya tiene a todos los equipos que irán por la otra mitad de la gloria del fútbol sudamericano la próxima temporada. De este certamen participarán clubes de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

La Copa Sudamericana se sorteará el próximo lunes y a partir de allí se conocerán los 22 cruces iniciales que serán a eliminación directa. En principio el torneo se dividirá en dos zonas, Sur y Norte.

Luego, en la segunda fase se sumarán los ocho equipos que se ubiquen en la tercera posición de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los mejores perdedores de la Fase 3 (última del repechaje de la Libertadores).

Argentina tendrá seis representantes en la Sudamericana, ellos son: Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos Juniors. Estos equipos consiguieron un lugar en el torneo gracias a quedar entre la sexta y la décima segunda posición de la Superliga 2017/2018.

Bolivia es el país con menos representantes. El único que jugará la Copa Sudamericana hasta el momento es Guabira. El torneo finaliza el miércoles 19 y Bolívar y Royal Pari ya tienen sus boletos para participar de esta copa, pero todavía tienen posibilidades de llegar a la Libertadores.

Por Chile la disputarán: Colo-Colo, Antofagasta, Unión La Calera y Unión Española. Por Paraguay: Sol de América, Independiente de Campo Grande, Deportivo Santani y Guaraní, este último clasificó al ser campeón de la Copa Paraguay.

Cerro, Liverpool, Montevideo Wanderers y River son los equipos que representarán a Uruguay. Estos clubes estuvieron ubicados de la quinta a la octava posición de la Tabla Acumulada del Torneo 2018.

Por la Zona Norte, Brasil es el país con más equipos clasificados y con más aspiraciones a quedarse con el título. Los seis equipos que participarán del torneo tienen historia, ellos son: Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians y Chapecoense.

Once Caldas, La Equidad, Rionegro Águilas y Deportivo Cali son los clasificados por Colombia. Ecuador tuvo hasta ahora al último equipo que se sumó a la competencia como clasificado, se trata de Mushuc Runa, que acompañará a Universidad Católica, Macará e Independiente del Valle.

Por Perú estarán en la copa: Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Universidad de Cajamarca y Binacional. Zulia, Mineros de Guayana, Monagas y Estudiantes de Mérida son los equipos clasificados por Venezuela.