Novedades

River fue elegido como el cuarto mejor club del mundo tras ganar la Libertadores

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue elegido por el ranking de Club World Ranking, un listado que se actualiza de acuerdo a las estadísticas basadas en resultados.
River fue elegido como el cuarto mejor club del mundo tras ganar la Libertadores
Viernes 14 de Diciembre de 2018

River Plate se coronó campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores luego de vencer a su clásico rival en una Final que quedará marcada en la historia del fútbol sudamericano y argentino por todo lo que sucedió antes, durante y después de los dos partidos.

Con la obtención de la cuarta Libertadores el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró clasificar al Mundial de clubes de la FIFA que se está disputando actualmente en los Emiratos Árabes Unidos.

Pero además, el club “Millonario” también fue considerado por el Club World Ranking como el cuarto mejor equipo del mundo tras conseguir el título. El ranking se actualiza semana a semana y el podio está integrado exclusivamente por equipos españoles.

El Real Madrid, posible rival de River en la Final del Mundial de clubes ocupa el primer puesto del ranking. Segundo se encuentra el FC Barcelona y en tercer puesto el Atlético de Madrid. Por su lado, entre los equipos sudamericanos, en el sexto puesto está Gremio y en el séptimo lugar Palmeiras, los dos equipos del fútbol brasileño.

El Top Ten lo completa justamente el equipo vencido por River en la Final de la Copa Libertadores, Boca Juniors. Racing Club, puntero de la Superliga Argentina desde hace varias fechas, ubica el puesto 11°.

Por el lado de los clubes colombianos, Junior de Barranquilla, equipo que perdió en los últimos días la Final de la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense pero tiene ventaja en la Final del torneo local, es el mejor ubicado en el puesto 26°.

Entre los equipos chilenos, Colo Colo es el mejor ubicado, pese a no haber sido campeón e incluso haber logrado clasificar al segundo torneo en importancia a nivel continental. Universidad Católica, que si se coronó campeón, no aparece dentro del Top 1000.

Los rankings de Club Worlds Ranking se miden todas las semanas de idéntica forma. El cálculo se hace de forma similiar a lo que podría ser el ranking de la ATP. Sólo se toman en cuenta las últimas 52 semanas, es decir el año. Cada lunes se actualizan los rankings teniendo en cuenta los resultados de la semana anterior y eliminando la misma semana del año pasado.

Para realizar los cálculos óptimos, no todos los partidos son iguales de importantes, no todas las competencias domésticas o copas internacionales son igual de fuertes, no todas las ligas tienen la misma cantidad de partidos y no todas las confederaciones de la FIFA son iguales de importantes.