Novedades

Gallardo fue nombrado el tercer mejor entrenador del mundo para la FIFA

La entidad madre del fútbol internacional actualizó su ranking de mejores entrenadores y el técnico de River ingresó al podio. Conocé los otros dos argentinos que ocupan puestos en los primeros diez lugares del ranking.
Gallardo fue nombrado el tercer mejor entrenador del mundo para la FIFA
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Mientras River se prepara para comenzar a disputar del Mundial de clubes de la FIFA, el certamen que nuclea a los equipos campeones de las distintas confederaciones de fútbol mundial, el club ha recibido una gran noticia que complementa el buen momento que está pasando.

El “padre de la criatura”, Marcelo Gallardo, sigue sumando títulos en River Plate y su figura crece día a día. Con la obtención de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, el “Muñeco” se posicionó tercero en el ranking mundial de “Mejores entrenadores” que maneja la FIFA.

Obtener la Libertadores ante Boca le permitió pasar de cuarto al tercer lugar de la tabla al sumar 12.600 puntos. Con los nuevos puntos obtenidos desbancó del podio al entrenador italiano de la Juventus, Massimilliano Allegri, que tiene 12.497 puntos.

En lo que respecta a los primeros lugares del ranking, estos están ocupados por: Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, está primero con 14.934 puntos y Diego Simeone, del Atlético de Madrid, con 13.535 puntos ocupa el segundo puesto.

Esta no es la primera vez que Gallardo ocupa importantes puestos en el ranking dirigido por la FIFA. El “Muñeco” supo ser el segundo mejor entrenador del mundo en noviembre del año pasado, cuando sólo era superado por Zinedine Zidane, que había logrado ser tricampeón con el Real Madrid de la Champions League y bicampeón del Mundial de clubes.

Del ranking también participan otros entrenadores argentinos. Guillermo Barros Schelotto, que perdió la Copa Libertadores ante River y que en estas horas parece que no seguirá al mando de Boca Juniors, se mantuvo sexto con 10.972 puntos, mientras que Eduardo Coudet, de Racing Club, logró alcanzar el décimo puesto a partir de tener 9.743 puntos.

El Top Ten del ranking de entrenadores:

  1. Ernesto Valverde (FC Barcelona): 14.934
  2. Diego Simeone (Atlético de Madrid): 13.535
  3. Marcelo Gallardo (River Plate): 12.600
  4. Massimilliano Allegri (Juventus): 12.497
  5. Renato Gaúcho (Gremio): 12.232
  6. Guillermo Barros Schelotto (Boca): 10.972
  7. Zinedine Zidane (sin club) 10.472
  8. Jurgen Klopp (Liverpool): 9.986
  9. Mano Menezes (Cruzeiro): 9.856
  10. Eduardo Coudet (Racing Club) 9.743