Novedades

La Superliga Argentina y una medida que afecta a los clubes pero beneficia a los jugadores

Según las autoridades que trabajan en la Superliga Argentina de Fútbol, la situación se solucionará cuando los equipos demuestren estar al día en sus pagos.
La Superliga Argentina y una medida que afecta a los clubes pero beneficia a los jugadores
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Finalizó la primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol y los equipos ya se disponen a irse de vacaciones y comenzar a pensar en lo que será la próxima parte del torneo. Tal como es costumbre en los próximos debería comenzar el período de compra y venta de jugadores pero la Superliga tomó una decisión que podría llegar a complicar a varios equipos.

Debido a que hay varios clubes que no están al día con los pagos a los jugadores, las autoridades de la Superliga Argentina de Fútbol tomaron la decisión de que el libro de pases estará cerrado.

¿Qué tendrá que pasar para que se vuelva a abrir? Las instituciones tendrán que tener todo pago hasta el mes de noviembre inclusive. Hasta que eso no ocurra, los equipos no podrán retirar contratos, es decir, no podrán incorporar jugadores a sus planteles.

Una vez que los equipos puedan demostrar que ya se encuentran al día y que han realizado los pagos correspondientes hasta el mes de noviembre, Agremiados emitirá un libre deuda y la Superliga Argentina de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino otorgarán los contratos.

Esta medida complica a equipos como San Lorenzo, que con la llegada en los últimos días de un nuevo entrenador se predisponía a comenzar a trabajar y de esta manera darle curso al pedido de incorporar entre cinco y seis jugadores.