CONMEBOL Libertadores

¿Cuánto perdieron las marcas por dejar libre el pecho de River en su camiseta?

¿Cuánto perdieron las marcas por dejar libre el pecho de River en su camiseta?
Martes 11 de Diciembre de 2018

River Plate conquistó su cuarta Copa Libertadores este fin de semana tras superar en tiempo extra a Boca Juniors desde el Santiago Bernabéu y alcanzar así uno de los mayores logros de su historia deportiva.

Lo cierto es que tanto durante el encuentro como en los festejos posteriores, hubo una imagen que se repitió sin cesar en todas las plataformas de medios y en las redes sociales y esa fue la de la camiseta del campeón junto con la Copa.

Una camiseta elegante que mantiene el modelo tradicional de su equipación pero que resulta extraña al no contar con ningún patrocinador principal en su pecho. Suceso que no pasaba desde 1998 cuando Vasco Da Gama se impuso ante el Barcelona de Guayaquil y obtuvo lo que hasta el día de hoy es su única Copa.

Lo cierto es que aún es muy temprano como para poder hablar de números que expliquen mejor la pérdida de las marcas que podrían haber estado en la camiseta del Millonario pero sí podemos hablar del porcentaje de visibilidad en base a los segundos promedio por dispositivo de cada marca.

A partir de la metodología que emplea normalmente Audit Sport Latam, encontramos que el espacio en el pecho del club obtiene hasta el 23% de la exposición en toda la transmisión alrededor del mundo, cifra que se traduce en miles y hasta millones de espectadores, considerando que tan solo en Argentina el rating tuvo un pico de 40.1 puntos.

A todo esto habría que sumarle las fotos de campeón que después circularon los diarios, medios escritos y redes sociales, el engagement en cada plataforma digital y una postal de Gallardo, Maidana y Ponzio levantando la Copa que quedará en la historia eternamente.

Todo esto sin contar con el back de prensa y las miles de camisetas vendidas por el campeonato en donde adidas ya se encuentra facturando una considerable cantidad a partir de la camiseta del campeón que todos quieren tener.