Superclasico Libertadores

El Gobierno de Buenos Aires confirmó los festejos en el Obelisco bajo un fuerte operativo de seguridad

El Gobierno de Buenos Aires confirmó los festejos en el Obelisco bajo un fuerte operativo de seguridad
Viernes 7 de Diciembre de 2018

En una conferencia de prensa brindada esta semana, Diego Santilli, vice jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló algunos detalles acerca del operativo de seguridad que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma luego de que se defina al campeón de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Tras varias versiones cruzadas al respecto, Santilli reafirmó al tradicional sitio del Obelisco, en el centro de la ciudad, como uno de los principales lugares de concentración para festejar el día domingo 9 y también anunció un mega despliegue desde las 18.30 para evitar incidentes.

Pidió “un festejo en el Obelisco pero en paz” y no descartó pedir respaldo de las fuerzas federales en el caso de que sea necesario.

“Tenemos un operativo especial a desarrollarse para que los hinchas del equipo que sea campeón puedan celebrar. Si hay incidentes, nuestras fuerzas actuarán en consecuencia para reestablecer el orden”, manifestó Santilli, no sin antes añadir: “La zona de Corrientes y 9 de Julio estará comprometida”.

También reveló que: “No habrá transporte público en esa zona porque habrá importantes cortes de calles entre Corrientes y Avenida de Mayo” y que el operativo será igual gane quien gane.