Novedades

Sampaoli está cerca de dirigir a un equipo de la MLS

El extécnico de la Selección argentina está cerca de volver a trabajar al mando de un equipo y lo haría reemplazando a otro director técnico argentino.
Sampaoli está cerca de dirigir a un equipo de la MLS
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

Atrás quedó hace ya tiempo el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Parece como si hubiesen pasado dos o tres años de la eliminación de la Selección argentina en Octavos de Final en manos de Francia, pero lo cierto es que fue hace seis meses nada más.

Tras la eliminación argentina, Jorge Sampaoli, luego de una novela de tires y aflojes con la Asociación del Fútbol Argentino, dejó de ser el director técnico y Lionel Scaloni pasó a comandar al seleccionado de manera interina. Seis meses después, este último fue confirmado hasta la Copa América de Brasil 2019.

Pero lo cierto es que Jorge Sampaoli se quedó sin trabajo y debió tomarse unas largas vacaciones para que el enojo de los hinchas bajara y su perfil fuera menos buscado. En las últimas horas el técnico nacido en Casilda comenzó a sonar para reemplazar a otro técnico argentino en la MLS.

Se trata de Gerardo Martino y el Atlanta United. El “Tata”, elegido por la MLS como el mejor entrenador del 2018, no seguirá en este equipo, uno de los más nuevos del torneo, y deja una puerta abierta para varios candidatos argentinos.

Entre ellos, Jorge Sampaoli parece que ya ha tenido charlas con Darren Eales y Carlos Bocanegra, presidente y director deportivo del club de Estados Unidos. Además de Sampaoli, También han sonado como candidatos Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Milito, pero ninguno lo ha hecho tan fuerte como el director técnico santafesino.