Novedades

El estado debatirá una Ley para aumentar las penas contra los barras bravas

El proyecto de Ley se debatirá en “Sesiones extraordinarias” del Congreso Nacional.
El estado debatirá una Ley para aumentar las penas contra los barras bravas
Martes 4 de Diciembre de 2018

Los incidentes que sufrieron los jugadores de Boca Juniors cuando se dirigían al estadio “Monumental” para jugar la Final de vuelta de la Copa CONMEBOL Libertadores ante River Plate han sido un nuevo capítulo de violencia en el fútbol argentino, pero también uno de los más bochornosos.

A partir de este hecho la “Superfinal” de la Copa fue suspendida, reprogramada y vuelta a suspender e incluso, una vez más, reprogramada para ser jugada en la ciudad europea de Madrid.

El hecho generó grandes debates en Argentina, es por eso que durante el mes de diciembre, el Congreso argentino debatirá durante sesiones extraordinarias un proyecto de Ley para aumentar las penas contra los barras bravas. En total son 36 los proyectos que diputados y senadores tendrán que revisar.

El anuncio fue hecho a través del Boletín Oficial de la Presidencia de la Nación argentina y el proyecto, impulsado por Mauricio Macri busca crear un “Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos futbolísticos” que tenga como fin el terminar con los violentos del fútbol argentino mediante su persecución penal y el fin de su financiación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reflotó un proyecto que ya había sido enviado al Senado en 2016 y que perdió estado parlamentario el 28 de febrero pasado, luego de que no fuera tratado en dos períodos.

Con respecto a ese primer proyecto, en el nuevo texto se encuentran penas más graves. Uno de los puntos que más puede complicar su rápida aprobación tiene que ver con las penas con las que se castigaría a la gente que ofrezca “cuidar” el automóvil, ya sea a voluntad o a cambio de una tarifa.

La propuesta se debatirá primero en la Cámara de Diputados y de aprobarse continuará su camino hacia los Senadores. El proyecto de Ley contempla los espectáculos futbolísticos que se desarrollen en territorio nacional como internacional, sean amistosos o partidos por alguna copa.