Superclásico Libertadores

¿Qué equipo ganó el único Superclásico que se jugó hasta ahora un 24 de noviembre?

River Plate y Boca Juniors definirán la Copa CONMEBOL Libertadores, la última que se dispute con el sistema de Ida y Vuelta.
¿Qué equipo ganó el único Superclásico que se jugó hasta ahora un 24 de noviembre?
Viernes 23 de Noviembre de 2018

El 24 de noviembre quedará grabado en la historia del fútbol argentino por la definición de la Copa CONMEBOL Libertadores que llevarán a cabo Boca Juniors y River Plate en el estadio Monumental.

Previo a este partido hay un solo antecedente de un “Superclásico” disputado un día como este. Debemos remontarnos hasta el año 1957 y la fecha número 25° del torneo argentino. Este fue uno de los clásicos del fútbol argentino con más goles en la historia. Fueron en total 8 los goles que se anotaron.

La victoria le perteneció a River Plate, que fue local en ese encuentro. El resultado fue 5 – 3 a favor de los “Millonarios” que tuvieron entre sus once jugadores a Amadeo Carrizo en el arco y a Ángel Labruna en la delantera. En cuanto al equipo de Boca, también estaba formado por algunos jugadores históricos como Antonio Rattín y Eliseo Moruiño.

River abrió la cuenta al primer minuto de juego con un gol de Menéndez. Siete minutos más tarde Biaggio puso el partido empatado pero a los 16 minutos del primer tiempo Zárate puso en ventaja una vez más al conjunto de la banda. El primer tiempo terminó empatado 2 -2.

Ya en el segundo tiempo el local sacó una ventaja importante y a los 70 minutos de juego ganaba 5 – 2. A falta de seis minutos para el final, Osvaldo Biaggio anotó el tercer gol para Boca, que no tuvo tiempo de ir por más. El resultado final fue 5 – 3 a favor de River.

Este ha sido el único antecedente en el cual River y Boca se han enfrentado un 24 de noviembre. El de mañana será un nuevo capítulo, el de mañana es distinto a todos.