Superclásico Libertadores

Barros Schelotto y su imitación a Guardiola previo a la final de la Libertadores

Barros Schelotto y su imitación a Guardiola previo a la final de la Libertadores
Martes 20 de Noviembre de 2018

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, optó por motivar a sus jugadores, previo al partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores, de la misma forma que lo hizo Pep Guardiola en el FC Barcelona antes de las semifinales de la Champions League frente al Real Madrid.

El mellizo Barros Schelotto está cerca de cumplir su máximo objetivo como técnico desde su llegada al club en 2016. Si logra salir campeón de la Libertadores frente a River, y con el plus de dar la vuelta en el Monumental, cortaría con una sequía de 11 años en los que Boca no alza la Copa e igualaría a Independiente como máximo ganador del certamen.

A tal magnitud, Barros Schelotto decidió imitar una idea que tuvo Guardiola con sus dirigidos previo a la semifinal de la Champions en 2011. Para dicho partido, Pep armó una charla motivacional con Nando Parrando, uno de los sobrevivientes a la Tragedia de Los Andes de 1972, en la cual fallecieron varios jugadores de un equipo de rugby uruguayo.

El resultado fue el esperado, y FC Barcelona terminó consagrándose en la competencia Europa. Es por eso que, el técnico argentino agarró esa idea e invitó ayer a otro de los sobrevivientes del accidente, Carlo Páez Rodríguez, quien se acercó a charlar con los jugadores de Boca en la antesala de la final del sábado contra River.