CONMEBOL Libertadores

Así son las nuevas medallas y el trofeo para el campeón que ya están en Buenos Aires

Así son las nuevas medallas y el trofeo para el campeón que ya están en Buenos Aires
Martes 20 de Noviembre de 2018

Mientras la espera se acorta para definir al campeón de la CONMEBOL Libertadores 2018 este próximo sábado 24 en el Monumental, la Confederación Sudamericana de Fútbol reveló los principales detalles del trofeo y medallas que se otorgarán al campeón y subcampeón respectivamente.

Recientemente arribados a la ciudad de Buenos Aires, los premios se encuentran bajo estricta custodia con la consigna de que ninguna persona que no haya sido campeón del certamen pueda tocarlos.

En cuanto al tradicional trofeo, se ven las marcas de su última remodelación, en donde se ordenaron las placas de los campeones, se extendió su base de madera y se pulió el metal a fin de hacerlo más brillante.

Las medallas en cambio, son el fiel reflejo de la renovación de la “marca CONMEBOL” desde su tipografía y logo hasta en su eslogan y presentación, esta vez a entregarse después de colgarlas en el pecho, en un estuche similar al que reciben los medallistas olímpicos.

Tal y como describen la Confederación en su página web la medalla dorada se compone de 60 mm de diámetro y 4 mm de espesor, está bañada en oro de 24 kilates y cubierta por una cinta impresa sublimada especial de la Competición, con un peso total de 104 gramos.

Mientras que la medalla plateada de 60 mm de diámetro y 4 mm de espesor, está totalmente cromada y cubierta por una cinta impresa sublimada especial de la competición, además de un peso total de 104 gramos.