Novedades

El equipo que sueña con jugar la Libertadores mientras pelea por no descender a la B Metropolitana

El equipo que sueña con jugar la Libertadores mientras pelea por no descender a la B Metropolitana
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Temperley vive dos realidades totalmente distintas, de la posibilidad de acceder por primera vez en su historia a la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, a pender de un hilo su permanencia en la Primera B Nacional del fútbol argentino.

El próximo domingo, el "Gasolero" jugará el partido más importante de su historia deportiva cuando enfrente desde las 17.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes a Rosario Central por una de las semifinales de la Copa TOTAL Argentina. En caso de ganar, El "Cele" no solo peleará por el título, además tendrá una gran posibilidad de clasificarse a la Libertadores 2019.

Las chances de acceder al máximo torneo continental de clubes son muy altas porque lo puede lograr por dos vías distintas: salir campeón de la Copa o que River gane la Libertadores y a la vez se meta en el encuentro decisivo de la Copa TOTAL Argentina (primero deberá superar a Gimnasia y Esgrima de la Plata).

Pero el otro lado de la cara lo tiene a Temperley peleando la permanencia en la Primera B Nacional. En las 10 fechas jugadas, está en la anteúltima posición de la table de promedios, superando solo a Defensores de Belgrano. A falta de 15 partidos, el Gasolero deberá empezar a sumar de a tres si no quiere jugar en la B Metropolitana la próxima temporada.

Recordemos que Temperley volvió a Primera División en el Torneo Transición 2014, tras 27 años en el ascenso del fútbol argentino. Se mantuvo en la máxima categoría hasta el campeonato pasado.