Superclásico Libertadores

Nació y sus padres lo llamaron River Plate, la historia del bebé más fanático del mundo

Una pareja de Pinamar dio a luz a un bebé y tuvo la insólita de idea de aprovechar que ahora la Ley es más flexible y se pueden adjudicar nuevos nombres para mostrar su fanatismo.
Nació y sus padres lo llamaron River Plate, la historia del bebé más fanático del mundo
Jueves 8 de Noviembre de 2018

La locura de la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores puede hacer que ocurran de las más diversas situaciones en la vida cotidiana de la gente. Este es el caso de una pareja que fueron padres y tuvieron una gran idea para nombrar a su hija y expresar su amor por el club del cual son hinchas.

Sucedió en Pinamar y ocurrió a partir del cambio en la Ley que se ha llevado a cabo en los últimos años. Antes era muy difícil que los nombres elegidos para los hijos se corrieran de los que eran aceptados hasta ese momento. Ahora eso no es así y por consiguiente, los padres pueden cumplir sus sueños de llamar a sus chicos como quieren.

Si eso se traslada al fanatismo por el fútbol, puede ocurrir algo como lo que pasó en Pinamar, donde una pareja tuvo un hijo y decidieron ponerle de nombre Agustín Enzo River Plate. Nahuel y Ana Sofía dieron a luz al bebé el pasado 16 de octubre y tras bautizarlo así ante el registro nacional de las personas, la noticia llamó la atención de todo el mundo.

La madre eligió el nombre Agustín, mientras que el padre eligió Enzo, por supuesto que por Enzo Francescoli. Luego llegó la elección de River, por pedido expreso del padre, que le pidió a su mujer que le pusieran su apellido el cual es Plate.

"Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo. Ya vino con un título debajo el brazo, que fue la Supercopa que ganamos en marzo. A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, dijo el padre de la criatura e hincha fanático del equipo de Nuñez.