Novedades

La historia del equipo que se llama River y tiene los colores de Boca

La historia del equipo que se llama River y tiene los colores de Boca
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Creado en 1923, River de Bell Ville es uno de los equipos más tradicionales de la región ubicada entre las ciudades de Córdoba y Rosario en donde no se registran más de 30 mil habitantes, con la particularidad de fusionar los colores de Boca con el nombre de River en un mismo equipo.

Cuando se creó la institución, en 1923, los fundadores, algunos de Boca y otros de River, no se ponían de acuerdo en qué nombre ponerle y qué colores usar. Después de varias discusiones, pusieron en un sombrero un papel que decía 'River' y otro que decía 'Boca' y sortearon de esa manera el nombre, aunque con una condición: los colores de la camiseta iban a ser los del club perdedor del sorteo”, explicó el dirigente Héctor Huais en diálogo con Interior Futbolero, programa de TNT Sports.

En las épocas de Antonio Vespucio Liberti y Alberto J. Armando hubo contactos desde River y Boca para cambiar el nombre o los colores del club. Hasta ofrecían el dinero necesario para modificar toda la indumentaria de las distintas disciplinas, pero el estatuto del club impide tocar esas cosas y entonces no hubo caso. Además, los socios se oponían”, añadió.

Resulta que en pleno contexto de CONMEBOL Libertadores con un Boca-River de por medio, el club de la B de la Liga Bellvillense (4° categoría para los equipos indirectamente afiliados a la AFA) es una de las principales novedades en todos los diarios.

El dirigente se define hincha de Boca pero orgulloso presidente de River, en una tradición que hasta antes de a Super final nadie conocía.