Novedades

¿Quién denunció a Lionel Messi por presunto lavado de dinero?

El jugador del Barcelona recibió una denuncia por su ONG.
¿Quién denunció a Lionel Messi por presunto lavado de dinero?
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Lionel Messi se encuentra fuera de las canchas luego de haber sufrido una fractura en el radio del brazo derecho. Pero, además, en los últimos días, el rosarino recibió una importante denuncia judicial por su Fundación. El presente del rosarino no es el mejor.

El pasado viernes, tanto Lionel como su padre y todas las personas que hayan manejado los fondos de la Fundación Leo Messi, fueron imputados por el fiscal en los económico Pablo Turano por supuesto lavado de dinero. Luego de varios días pudo conocerse quién fue el denunciante que pidió que se investigue el destino de las donaciones que recibió la ONG creada por el jugador del Barcelona.

Federico Retoni, un excolaborador de la Fundación y de otras ONG’s, que vive en el exterior, viajó especialmente hasta la Argentina para realizar la denuncia penal por la cual Leo Messi fue imputado.

Tras haber aportado información, Retoni habría asegurado que el dinero que recibía la Fundación no iba destinado a la verdadera causa de proyectos sociales y sí era desviado a cuentas en paraísos fiscales, según explica el diario Olé.

Tras haber mostrado su desacuerdo con el manejo de la Fundación, Retoni habría decidido radicar la denuncia y presentar pruebas para que se investigara el accionar de la ONG que lleva el nombre del rosarino.

Esta no es la primera vez que Leo se encuentra envuelto en una situación judicial. En 2016 tuvo que declarar ante la Hacienda española por haber defraudado junto a su padre en 4,1 millones de euros al fisco de ese país por derechos de imagen no justificados. El resultado fue una condena de 21 meses de prisión por tres delitos fiscales. Pero al haber sido menor a dos años la sentencia, todo terminó en una multa de 3,3 millones de euros.