Novedades

La mejor jugadora de fútbol del mundo revolucionó la Villa 31 con sus goles

La jugadora de fútbol brasileña participó de una emotiva tarde junto a chicas que entrenan en una de las canchas del asentamiento de la Ciudad de Buenos Aires.
La mejor jugadora de fútbol del mundo revolucionó la Villa 31 con sus goles
Domingo 21 de Octubre de 2018

Una de las presencias más importantes que tuvieron los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en sus últimos días fue la de Marta, la mejor jugadora de fútbol del mundo, quien asistió a los partidos decisivos del futsal juvenil. Pero también la jugadora brasileña tuvo tiempo para ser parte de un proyecto solidario que se relaciona directamente con este deporte.

Se trata de “La Nuestra”, una ONG que promueve el entrenamiento y el fútbol femenino desde 2007 en la Villa 31, uno de los asentamientos urbanos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Marta Vieira da Silva, actual delantera del Orlando Pride de los Estados Unidos y cinco veces elegida mejor jugadora del mundo por la FIFA participó de una tarde de encuentros, charlas y goles con el grupo de chicas que entrenan con “La Nuestra”, una ONG que funciona desde 2007.

En el encuentro no faltaron las anécdotas de los diferentes equipos del mundo donde jugó, pero también la jugadora brasileña se tomó su tiempo para contestar todas las preguntas e inquietudes que las jugadoras tenían.

Marta también forma parte de la ONU al ser embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas y su departamento especial de mujeres. Antes de retirarse, la última ganadora del Premio “The Best” de la FIFA despidió a todas las chicas presentes con un beso y un abrazo y les pidió que pese a las diferentes situaciones que les sucedan, nunca dejen de jugar al fútbol.