Novedades

Atlético Tucumán refaccionará su estadio con el dinero que ganó en la Copa Libertadores

Luego de llegar hasta los Cuartos de Final de esta edición, los dirigentes decidieron invertir el dinero ganado por llegar hasta esa instancia en refaccionar el estadio Monumental.
Atlético Tucumán refaccionará su estadio con el dinero que ganó en la Copa Libertadores
Martes 16 de Octubre de 2018

La participación de Atlético Tucumán en la actual edición de la Copa CONMEBOL Libertadores ha sido histórica. Tanto por haber avanzado de fases hasta llegar a los Cuartos de Final como por haber llevado a cabo una fiesta cada vez que le tocó jugar de local.

El equipo tucumano se convirtió en una de las sorpresas de la Copa y en el equipo favorito de todos aquellos hinchas neutrales. Fue histórico lo conseguido por los jugadores del equipo del norte argentino.

Haber llegado hasta la instancia de Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores le permitió al club incluso hacerse con una importante suma de dinero que será utilizado para refaccionar el estadio Monumental.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Mario Leito, que ya había prometido que, si llegaban hasta esa Fase de la Copa, el dinero sería utilizado para llevar a cabo importantes obras. Se tratará de una nueva tribuna de plateas, similar a la que construyó el club en 2009.

Según los detalles compartidos por el dirigente, serán dos bandejas que completarían la tribuna de plateas de la calle 25 de mayo y se agregarían 2.200 lugares más a los 30.400 que actualmente tiene el estadio.

Según las cifras compartidas por Leito, la inversión de las obras no será menor a los 32 millones de pesos, de los cuales 25 serán para la empresa Tensolite, la misma que llevó a cabo las obras de la anterior tribuna.

Los dirigentes del equipo tucumano y los encargados de llevar al frente la obra anunciaron que se espera que las construcciones estén terminadas para enero o febrero, tiempo en el que se reanudará la Superliga Argentina de Fútbol.