Copa TOTAL Argentina

El clásico de Rosario se jugaría a puertas cerradas y en la provincia de Buenos Aires

Luego de que las autoridades no se pusieran de acuerdo, se tomó la determinación que el encuentro sea sin público de ninguno de los dos equipos y en cancha neutral.
El clásico de Rosario se jugaría a puertas cerradas y en la provincia de Buenos Aires
Viernes 12 de Octubre de 2018

Una de las novelas del fútbol argentino actual tiene como protagonistas a Rosario Central y Newell’s Old Boys, los clásicos rivales de la ciudad de Rosario que deberán enfrentarse por los Cuartos de Final de la Copa TOTAL Argentina.

Desde que se conoció la noticia de que estos dos equipos se debían enfrentar por en un partido por ver cuál es el que continúa avanzando en la copa, los organismos de seguridad comenzaron a trabajar y planear dónde se realizaría el encuentro.

Los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos enfrentamientos donde los dos equipos asistieron con sus hinchas, han sido parámetro para que las autoridades se pusieran firmes y anularan la posibilidad de que el partido por la Copa TOTAL Argentina se juegue con la parcialidad de los dos equipos.

Además, el hecho que de las dos dirigencias no hubiera ninguna que se pusiera de acuerdo con la del otro equipo sobre dónde y cómo jugarlo, desalentó a todos los dirigentes que intentaron destrabar el conflicto.

El próximo lunes se comunicará la decisión oficial de que el encuentro entre los dos equipos de Rosario, cuyos estadios se encuentran a una distancia aproximada de seis kilómetros y medios, se juegue en el estadio del Club Lanús, en la provincia de Buenos Aires y que sea un partido al que no podrá asistir ninguna de las dos hinchadas.

El encuentro, luego de tantos idas y vueltas, se jugaría el miércoles 24 de septiembre por la tarde. Una vez más el fútbol argentino vuelve a perder una batalla más contra los grupos violentos que asisten a los estadios de fútbol y hacen llamarse hinchas. El equipo que logre avanzar a la Semifinal enfrentará al ganador del partido entre San Lorenzo y Temperley.