Novedades

El arquero de la Segunda división española que busca ser tenido en cuenta para la Selección argentina

Álvarez, protagonista de una de las trayectorias más interesantes del fútbol, cree que, si tiene un buen rendimiento en el Zaragoza, podrá ser considerado por Lionel Scaloni para una convocatoria.
El arquero de la Segunda división española que busca ser tenido en cuenta para la Selección argentina
Martes 9 de Octubre de 2018

Jugar en la Selección es uno de los sueños más compartidos por los jugadores de fútbol, la mayoría de ellos apuestan a tener una buena carrera que les permita ser tenidos en cuenta por los entrenadores de los combinados nacionales.

Este es también el caso del arquero Cristian Álvarez, experimentado tras jugar en el fútbol de Argentina, España y Paraguay y que en el año 2016 tuvo que retirarse del fútbol profesional por problemas personales.

Hoy, defiende los colores de la camiseta del Zaragoza, un equipo con bastante historia argentina que milita actualmente en la Segunda División de España, y a sus 32 años sabe que, si mantiene un buen rendimiento en aquel equipo, quizás logre ser considerado para una convocatoria.

El arquero surgido en Rosario Central y con un paso por San Lorenzo y el Espanyol de Barcelona, es uno de los jugadores que es noticia por sus actuaciones, pero también por algunas cuestiones personales. En 2016 decidió que no quería seguir siendo arquero del fútbol profesional y se mudó a un pueblo español que tenía solo 30 casas.

Tras el parate, hoy es arquero del Real Zaragoza y es consciente de que sus actuaciones deben ser buenas para pelearle el puesto a Franco Armani, arquero de River Plate. “Armani hoy por hoy está en uno de los arcos más difíciles de Argentina junto al de Boca y lo está haciendo muy bien. Tiene mucha potencia, mucha reacción, es muy rápido", dice muy seguro.

No sería nuevo para él recibir una convocatoria para la Selección albiceleste, ya que en octubre de 2012 fue citado por Alejandro Sabella para jugar ante Arabia Saudita y en febrero de 2013 para hacer lo mismo ante Suecia, en aquellas dos oportunidades fue al banco.