CONMEBOL Libertadores

El hito histórico que marcaría un enfrentamiento entre River y Boca en la Final de la Libertadores

La posibilidad de un enfrentamiento entre los dos equipos más importantes de Argentina genera sensaciones únicas entre los hinchas de los equipos y del fútbol en general.
El hito histórico que marcaría un enfrentamiento entre River y Boca en la Final de la Libertadores
Domingo 7 de Octubre de 2018

River y Boca avanzaron a Semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores en busca de alcanzar una nueva copa para sus vitrinas. En esa instancia se enfrentarán con equipos brasileños, Gremio de Porto Alegre y Palmeiras, respectivamente. Con este dato ya explicado, lo único que queda es que los equipos argentinos se enfrente en la Final.

De superar las Semifinales, sería la primera vez que sucede, desde que comenzó a disputarse la Libertadores en 1960, año en el cual Peñarol fue campeón, que dos equipos argentinos disputarían la Final.

Es curioso, ya que solo en dos oportunidades equipos del mismo país definieron la Copa. Las dos veces fueron brasileños. En 2005 fueron San Pablo vs Atlético Paranaense y en 2006 Inter de Porto Alegre vs San Pablo. En la primera se coronó San Pablo y en la segunda el equipo de Porto Alegre.

Es por eso que esta edición de la CONMEBOL Libertadores podría tener un sabor especial para el fútbol argentino e incluso para el propio capítulo que escriben estos dos equipos cuando juegan entre si. Siempre que River Plate y Boca Juniors se enfrentan el país y el mundo se paralizan, no cabe duda que esto también sucedería con la Libertadores.

Boca ya tiene en sus vitrinas seis Libertadores y le tocó ser subcampeón en otras cuatro oportunidades, mientras que River tiene tres trofeos y fue dos veces segundo. Lo cierto es que primero deben vencer a los dos equipos brasileños que no han llegado de suerte nada más hasta esa instancia.