CONMEBOL Libertadores

¿Cuánto dinero ingresó River Plate por avanzar a las Semifinales de la Libertadores?

¿Cuánto dinero ingresó River Plate por avanzar a las Semifinales de la Libertadores?
Miércoles 3 de Octubre de 2018

River Plate se clasificó a las Semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores tras vencer a Independiente en una serie que se definió en el partido de vuelta, jugado en el estadio Monumental.

El pasaje a esta instancia hace que el club esté un paso más cerca de conseguir la cuarta Libertadores, pero para eso tendrá que vencer al club Gremio de Brasil en la próxima fase. Con el pasaje a Semifinales conseguido, el club de Nuñez se garantizó un premio monetario muy interesante para el club argentino, teniendo en cuenta la relación entre el peso argentino y los dólares norteamericanos, moneda en la que se entregan los premios.

El “Millonario”, ya tiene en sus bolsillos un premio de u$s 1,35 millones, que al cambio del día del partido significó casi $ 55 millones de pesos. Mientras que el rojo, por haber llegado hasta los Cuartos de Final sumó un premio extra de u$s 950 mil dólares.

Pero a estas cifras hay que sumarle todo lo que han ido ganando por participar de la Copa y por ir avanzando instancias. La CONMEBOL le paga a los clubes u$s 600 mil dólares por partido de local en la Fase de grupos, u$s 750 mil por los Octavos de Final y u$s 950 mil por los Cuartos. Es decir que antes de que River juegue su primer partido contra Gremio ya habrá ganado u$s 3,5 millones de dólares y sin importar el resultado de esa instancia, le deberá sumar el premio de u$s 1,35 millones más. Es decir que hasta el momento River ingresó casi cinco millones de dólares.

En lo que tiene que ver con los premios por ser campeón de la Libertadores, las diferencias con la última edición son muy significativas. El equipo que se quede con la copa este año recibirá u$s 6 millones de dólares, el doble de lo que el campeón de la edición pasada obtuvo. Mientras que el equipo subcampeón recibirá u$s 3 millones. En total la edición actual de la copa repartirá la importante suma de u$s 103.850.000.

Las semifinales se disputarán el 25 y el 30 de octubre, mientras que las Final de ida será el 11 de noviembre y el partido definitorio será el 28 de ese mismo mes.