Curiosidades

Una pareja de hinchas de Gimnasia de La Plata le dejaron todos sus bienes al club para ayudar al fútbol formativo

Una pareja de hinchas de Gimnasia de La Plata le dejaron todos sus bienes al club para ayudar al fútbol formativo
Miércoles 3 de Octubre de 2018

El fútbol tiene todos los condimentos para ser uno de los deportes más lindos del mundo, muchas personas dicen incluso, que de todos los deportes este es el más parecido a la vida. Y el amor por este, hace que la gente haga cosas que no haría por otro motivo.

Este es el caso de Santiago Dalto e Isabel Pertierra, hinchas del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, que en un acto histórico y poco común para el fútbol argentino, en los últimos días se dejaron llevar por la pasión y firmaron un testamento poco habitual.

El matrimonio, que es parte de la Subcomisión de socios Vitalicios y no tiene hijos, tomaron la decisión de donar todos sus bienes al club. Con la presencia de un escribano, la pareja “Tripera” dejó en claro que el dinero que resulte de todas sus propiedades debe ser destinado únicamente a la construcción de infraestructura para el fútbol formativo del club.

Como garantía la pareja también se encargó de dejar como albacea al secretario general del Club, Rodolfo Acerbi, que fue parte de la firma del testamento. Esta decisión no es de las más comunes entre los hinchas del fútbol argentino, quizás pueda ser el puntapié para otros gestos así de los hinchas.