CONMEBOL Libertadores

El día que Ariel Holan celebró la vuelta de River Plate a Primera división llorando

El actual entrenador de Independiente fue parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en la tarea de devolver al club a Primera División tras el descenso.
El día que Ariel Holan celebró la vuelta de River Plate a Primera división llorando
Martes 2 de Octubre de 2018

El actual director técnico de Independiente, Ariel Holan, tuvo un paso por el Club Atlético River Plate antes de desembarcar en Defensa y Justicia en el año 2015. En el equipo “Millonario”, rival directo por los Cuartos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores de Independiente, fue parte de uno de los momentos más importantes de la historia deportiva.

Holan comenzó su carrera deportiva como entrenador de hockey sobre césped y luego con el correr de los años comenzó a trabajar con cuerpos técnicos ligados al fútbol profesional. Desde 2003 hasta 2015, año en el que llegó a la dirección técnica del club de Florencio Varela, fue ayudante de los entrenadores de Arsenal, Estudiantes, Independiente, Banfield, Argentinos Juniors y River Plate.

En Nuñez formó parte del equipo de trabajo de Matías Almeyda, Cuerpo Técnico que tuvo la difícil tarea de devolver al equipo a la Primera División del fútbol argentino tras el primer descenso de la historia del club.

Hoy, al frente de Independiente, enfrentará al equipo en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Tras el 0 a 0 en la ida, todo se definirá en la cancha de River, donde una vez Holan supo celebrar hasta las lágrimas el ascenso del equipo de Núñez.

Tras conseguir el ascenso, Holan le dijo a los periodistas: “Matías Almeyda fue un buen piloto de tormentas, que tiene una gran pasta como entrenador y mostró una tranquilidad tremenda en su primera experiencia. Se lo dedico a mis hijas y a mi familia que sufren como sufren todas las familias de los muchachos. Matías, como conductor, fue ejemplar”.