Superliga Argentina

Francisco Gascón, Stihl: “Nosotros en la Superliga encontramos un socio en el cual podemos confiar”

Francisco Gascón, Stihl: “Nosotros en la Superliga encontramos un socio en el cual podemos confiar”
Martes 25 de Septiembre de 2018

Luego de cerrar su acuerdo de patrocinio con la Superliga Argentina de Fútbol, Stihl –marca líder en motosierras y otros implementos- reafirmó su compromiso con el deporte en la región y empezó a usufructuar los primeros activos a disposición de la firma.

Francisco Gazcón, Gerente de Marketing y ventas de la marca alemana charló con Marketing Registrado y se refirió a los principales puntos que encuentra la empresa en el fútbol argentino, en donde ya tuvo su primera incursión meses atrás como licenciatario de la Selección Argentina.

Stihl es una compañía alemana, familiar, algo que representa un plus para nosotros ya que vendemos moto implementos para el mantenimiento de espacios verdes y después para la casa nos especializamos en las motosierras, además de otros productos complementarios como la moto guadaña, soplador, corta cerco, tronzadora y más. Después también se le agregó una línea más casera como son las hidro lavadoras y las aspiradoras”, introdujo Francisco previo a profundizar en la entrevista.

En Argentina somos una de las 36 subsidiarias que tiene Stihl a nivel mundial, por lo cual dependemos directamente de Alemania y estamos en el país desde enero del 99’ ¿Qué tiene que ver Stihl con el fútbol? Todo. Básicamente nuestros usuarios. Somos una marca 100% relacionada al agro, cualquier persona que habla de una motosierra generalmente piensa en algo forestal, en su momento éramos un producto netamente profesional y eso fue quedando un poco de lado dejando al campo como nuestro principales clientes”, añade más adelante.

Con relación a la actualidad del mercado para la marca, Gazcón es claro y nos cuenta que: “Hoy en día el mercado mutó mucho hacia lo que es el mercado ocasional y nosotros teníamos que salir a buscar a nuestros clientes y entonces entendimos que el deporte es donde nuestro tipo de usuarios, ya sea hombres o mujeres, es más fácil de encontrarlos, donde podemos unirlos a todos independientemente del gusto que tengan por una cosa o por la otra, el deporte era algo que los unía a todos, entonces hace unos años viramos hacia la comunicación a través de deporte, ya sea automovilismo, básquet y en el último año muy fuerte hacia lo que fue el fútbol, al principio de año siendo licenciatarios oficiales de la AFA y ahora asociándonos como sponsor oficial de la Superliga”.

Se refiere al diferencial que le aporta hoy la Superliga al fútbol argentino en comparación con su modelo anterior y asegura que: “Hoy la Superliga ha cambiado en relación a lo que era el Torneo de Primera División, haciéndose mucho más profesional y eso creo que va de la mano con la forma de trabajar. Nosotros en la Superliga encontramos un socio en el cual podemos confiar en este proyecto y vincular nuestra marca a lo que es la ‘Superliga’”.

Independientemente de relacionar nuestra marca con la Superliga en el tótem de la pelota cuando los jugadores salen a la cancha o en las notas en los back de prensa, la otra pata que tenemos es el relacionamiento con nuestros usuarios finales ya sea con entradas para los partidos, camisetas de los equipos en muchos casos firmadas por los jugadores y también presencia en los entrenamientos”, explica Francisco no sin antes revelar algunas de las ideas en las que trabaja la marca para explotar al máximo su nueva alianza.

Queremos invitar a usuarios nuestros a participar de nuestros sorteos en nuestras redes para que los ganadores puedan ir a la cancha de la mano de Stihl y que puedan participar de camisetas autografiadas de cortesía, además de tratar de llevar gente a los entrenamientos. Creo que esa experiencia de llevar a un padre y a un hijo o amigos a un entrenamiento a conocer a sus ídolos, a que les firme una camiseta, estar un rato viendo a gente que ves por televisión o en la cancha en ese contacto ‘uno a uno’ que es impagable, un recuerdo para toda la vida, así que es algo en lo que apostamos mucho, en la comunicación primero que anda y en el contacto directo con nuestro usuarios invitándolos a participar de estas experiencias”, concluye.

Hoy Stihl tiene presencia en el back de prensa y redes sociales de la Superliga Argentina de Fútbol, además de la opción de acceder a varios escenarios únicos para sus clientes como hinchas que le permiten a la marca posicionarse aún mejor en el mercado y crear nuevas estrategias relacionadas al marketing deportivo.