Superliga Argentina

¿Qué marca fue la ganadora del superclásico?

En el partido entre Boca Juniors y River Plate se pudieron apreciar dos partidos distintos en cuanto a las marcas. Conocé cuáles fueron los resultados.
¿Qué marca fue la ganadora del superclásico?
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Sin lugar a duda, River Plate ha sido el equipo ganador del último Superclásico de la Superliga argentina de Fútbol. Pero no solo los jugadores, hinchas y cuerpos técnicos han participado de este encuentro que paraliza a todo el mundo por la gran magnitud que tiene. Las marcas también juegan un papel importante en él.

Por la victoria de River ante Boca Juniors, podríamos comentar que la marca alemana adidas ha ganado el partido entre los sponsors técnicos de camisetas. Los “Millonarios”, que visten esta marca desde hace más de 35 años de manera ininterrumpida, vencieron a los “Xeneizes”, que desde 1996 son vestidos por Nike, marca de origen estadounidense.

Estas dos marcas, que son las más importantes a nivel global, suelen ser las protagonistas de los equipos y selecciones que llegan a las instancias finales de los torneos más importantes del mundo, al vestir a los mejores equipos.

Por el lado del calzado de los jugadores, podríamos comentar que ha habido otro resultado u otro partido. En él, el gran ganador fue Nike, que de los 22 jugadores titulares tuvo en cancha a 14 de ellos. Entre los jugadores que utilizan los botines de la marca de la pipa están: Franco Armani, Jonathan Maidana, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Nahitan Nández y Carlos Tevez.

De los otros ocho jugadores, siete son atletas adidas y uno solo viste una marca distinta a estas dos. Se trata de Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors que tiene contrato con la marca Puma. En cuanto a los jugadores que utilizan botines adidas son: Gonzalo “Pity” Martínez, Exequiel Palacios y Lucas Pratto por el lado de River, mientras que en Boca lo hacen: Lucas Jara, Carlos Izquierdoz, Wilmar Barrios y Cristian Pavón.

El fútbol ha dejado de ser un deporte en el cual los partidos solo los juegan los equipos. Desde hace tiempo las marcas también juegan sus propios partidos.