Novedades

La marca argentina que replica modelos internacionales para sus camisetas del ascenso

La marca argentina que replica modelos internacionales para sus camisetas del ascenso
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Encargada de patrocinar técnicamente a varios clubes del ascenso argentino, Dana Deportes se convirtió en noticia esta semana tras conocerse una de sus estrategias en cuanto a la elaboración y venta de camisetas, tomando templates de firmas internacionales para adaptar sus modelos.

Reemplazando los respectivos logos y por supuesto con otros métodos de fabricación y calidad de materiales, la marca argentina está encargada entre otros de vestir a clubes como: Excursionistas, El Porvenir, Talleres de Remedios de Escalada y Berazategui, todos con algún modelo inspirado en otro original de adidas o Nike Football.

Rozando los problemas legales, la marca presentó varias de sus propuestas como modelos especiales para los arqueros de los equipos a los que viste, tal y como pasó con los cancerberos de Talleres (RE) y Berazategui con buzos casi idénticos a los que vistió Nigeria y España en sus últimas presentaciones internacionales.

De la misma manera, la nueva camiseta de Excursionistas copió el mismo patrón de la camiseta que fue furor durante el Mundial de Rusia de Nigeria, con otra gama de colores (blanco y negro; no en blanco y verde como la original).

El Porvenir por su parte usa el mismo diseño del Wolfsburgo de Alemania, con la publicidad de Mediterráneo Autos y el parche de las Islas Malvinas en el centro del pecho.