eSports

Los motivos por los cuales Boca Juniors se quedó afuera del FIFA 19

Los motivos por los cuales Boca Juniors se quedó afuera del FIFA 19
Martes 25 de Diciembre de 2018

Días después de presentar la lista con los estadios virtuales que conformarán la próxima edición del FIFA 19, videojuego estrella de EA Sports en todo el mundo, esta semana se conoció una nueva lista con las ligas y clubes que conformarán el juego de acuerdo a sus licencias con una sorpresa.

Boca Juniors no formará parte del juego tanto desde el equipo como desde el estadio por motivos que si bien aún no fueron confirmados oficialmente, tendrían que ver con el acuerdo entre el Xeneize y Konami para el 2019.

El equipo se llamará Buenos Aires, y no tendrá camiseta, escudo ni estadio, más allá de que contará con los jugadores del club tal y como lucen en el plantel profesional.

Cabe recordar que el FIFA cuenta con los derechos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) entre otroas 29 ligas profesionales y dentro del campeonato argentino lucen los otros 25 clubes que componen el certamen, además del Monumental de River entre sus escenarios.

Boca firmó un acuerdo con la firma asiática que a su vez comercializa la competencia del videojuego, el Pro Evolution Soccer (PES), mismo que hace unos días hizo su presentación en Argentina con la presencia del delantero del club, Darío Benedetto como uno de sus assets principales.