Novedades

Edgardo Bauza: “Si el entrenador convence, el jugador argentino se adapta a cualquier cosa”

Edgardo Bauza: “Si el entrenador convence, el jugador argentino se adapta a cualquier cosa”
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Edgardo Bauza charló en exclusiva con Milenium Sports. El ex entrenador de la Selección Argentina y actual DT de Rosario Central se refirió no sólo a su presente en el Canalla y la Superliga Argentina, sino también a la actualidad y el recambio del seleccionado.

Pasó mucha agua abajo del puente, pero estoy muy contento de estar en mi casa, en mi club”, inició contando el Patón a lo que enseguida añadió: “Me tocó vivir una película, que como experiencia fue muy buena. Arabia fue muy complicado. Es un fútbol sin formación. Es difícil trabajar”.

Con relación a su vuelta al fútbol argentino en detrimento de varias propuestas internacionales, Bauza fue claro y afirmó: “Volví porque era Central. Era volver a Rosario. Hacía 17 años que no dirigía a Central. Poder volver a la ciudad y estar en el fútbol argentino. Soy un apasionado de nuestro fútbol”.

Volvió a meterse con la Selección y reveló: “Me sentí mal cuando tuve que irme de la Selección. No pude trabajar como uno trabaja en otros clubes. Pero es la historia de siempre, lo que pasa cuando las cosas no salen como uno quisiera”. También agregó: “Internamente estábamos bien. Teníamos una gran relación con los jugadores, pero la presión externa complicó a la interna. La AFA estaba convulsionada, con presidente nuevo y gente que no era la que manejó históricamente al fútbol argentino”.

Como todo futbolero, el Patón vio la Copa Mundial de Rusia 2018 con total intensidad, no obstante prefirió no emitir juicios al no haber viajado: “Al Mundial lo viví con mucha intensidad, esperando que a Argentina le fuera mejor de lo que le fue. El análisis lo tiene que hacer la gente que estuvo trabajando”.

La que pasó fue una generación muy buena, sin lugar a dudas. Pero Argentina va a seguir sacando muy buenos jugadores. A los jugadores nuevos hay que darles tiempo. No podemos esperar que por un partido o dos, rindan de la mejor forma”, sostuvo con relación a una selección argentina que tuvo que soportar una nube de críticas tras su eliminación frente a Francia en los Octavos de Final.

Finalmente, Bauza concluyó siendo tajante al afirmar que: “Si el entrenador convence, el jugador argentino se adapta a cualquier cosa”.

Actualmente Bauza dirige a Rosario Central, club que considera su casa, después de haber pasado por varios de los principales clubes del continente; haber triunfado en Perú con el Sporting Cristal, en Ecuador con la Liga de Quito, en Argentina con San Lorenzo, en Brasil con el Sao Paulo; obtenido dos Copas Libertadores y dirigido a la Selección argentina, saudí y emiratí previo a la Copa del Mundo.