CONMEBOL

La CONMEBOL se ajusta con sus licencias para poder participar de las Copas internacionales

La CONMEBOL se ajusta con sus licencias para poder participar de las Copas internacionales
Lunes 10 de Septiembre de 2018

A meses de cerrar el 2018, dos de los clubes de la Superliga Argentina son los que aún no logran juntar todos los requisitos que exige la CONMEBOL para conceder las licencias obligatorias para participar de sus torneos a partir del 2019.

Entre otras exigencias, el ente regulador del fútbol sudamericano le solicita a cada club del continente contar con un equipo femenino y una categoría Sub 20 debidamente constituida. Todo esto en función de un lineamiento de la actual administración de la FIFA que bajó a cada confederación y asociación del mundo.

En Argentina para obtener dicha licencia internacional se pide una plantilla mínima de 30 integrantes por equipo, que además compita en las ligas locales reguladas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De esta manera son tanto el Fortín como el Matador de Victoria los únicos clubes de la Primera División que aún no han logrado completar con este requisito, de entre los cuáles Vélez tendría todo preparado para quedar habilitado próximamente, considerando que las fechas estipuladas por la Superliga para presentar los requisitos aún no vencen. Para la Libertadores y Sudamericana del año entrante, los representantes de Argentina son: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres; Independiente, Racing, River Plate, Defensa y Justicia, Unión respectivamente.