CONMEBOL Libertadores

Independiente – River: valores de mercado, estadísticas y números del próximo enfrentamiento internacional

Independiente – River: valores de mercado, estadísticas y números del próximo enfrentamiento internacional
Jueves 30 de Agosto de 2018

La última victoria de River ante Racing por 3 a 0 en el Monumental junto con el empate en cero y clasificación por oficio de Independiente frente al Santos de Brasil, terminaron por definir una de las llaves correspondientes a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores en donde los de Núñez y los de Avellaneda se tendrán que mirar las caras.

River e Independiente se han cruzado en 21 enfrentamientos internacionales, de los cuales River ganó 9, Independiente 2 y hubo 10 empates.

La última vez que Independiente llegó a dicha instancia en la Copa fue en 1990 y su rival fue justamente el Millonario. Por Copa Libertadores los enfrentamientos se reparten así: 1966: 3 partidos; 1976: 3 partidos; 1978: 3 partidos; 1987: 2 partidos; 1990: 4 partidos y 1995: 2 partidos. Mientras que por Supercopa fueron dos partidos en 1995 y por Copa Sudamericana otros dos más en la edición en la cual River fue subcampeón en el 2003.

Curiosamente el plantel del Rojo está mejor avaluado internacionalmente con un monto en dólares de 98,87 millones, en donde su futbolista más caro es el mundialista Maximiliano Meza con una cotización de 16,16 millones.

Del otro lado, River está avaluado por 86,23 millones de dólares, mientras que Gonzalo el “Pity” Martínez, su jugador más caro cuesta 17,31 millones de dólares.

Lo cierto es que, más allá de los números y estadísticas de por medio, lo encuentros definirán a uno de los semifinalistas de la Copa desde la cancha en donde terminarán por jugar un papel preponderante los entrenadores, Marcelo Gallardo y Ariel Holan respectivamente.