CONMEBOL Libertadores

De empleado de limpieza a umpire de tenis: las curiosas estrategias de Gallardo para dirigir cuando fue suspendido

De empleado de limpieza a umpire de tenis: las curiosas estrategias de Gallardo para dirigir cuando fue suspendido
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Marcelo Gallardo tendrá que observar desde afuera una vez más el partido entre su equipo y Racing por el encuentro de vuelta correspondiente a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.

Resulta que el estratega del Millonario fue sancionado por la Confederación esta semana y a cargo del plantel quedarán sus asistentes y miembros del cuerpo técnico, Matías Biscay y Hernán Buján, con el objetivo puesto en lograr superar la ronda y enfrentar a Independiente que los espera en Cuartos de final del certamen.

Lo curioso es que, si bien la CONMEBOL lleva sus propios veedores hasta el estadio para controlar que todas las situaciones cumplan con lo que estipula el reglamento, “hecha la ley, hecha la trampa”, existen varios métodos para burlar sanciones del organismo.

Entre otras, es conocido a través de un libro escrito por el periodista Diego Borinsky y por testimonios cercanos al club que cada vez que el Muñeco fue suspendido, desde el club se las ingeniaron para que éste se pueda comunicar con su cuerpo técnico y jugadores.

Hace algún tiempo atrás mandaron a cercar el acceso al vestuario con unos blíndex que no afectan la visión desde adentro para afuera pero sí viceversa, hecho que facilita la participación del entrenador en el vestuario.

Asimismo, se supo que varias veces se barajó la idea de ingresarlo camuflado como un empleado de limpieza o de seguridad (vestido con el respectivo uniforme e implementos), pero que finalmente la mejor opción fue la de construir un “minipalco” con una pantalla y una silla entre la tribuna Sívori y la platea San Martín, tal y como hacen los jueces de tenis, en donde las banderas lograron camuflar todo el periplo y permitieron que el estratega pudiera comunicarse con sus asistentes cada vez que alguno se acercaba disimuladamente para aquel sector.

Aprovechando la salida de los equipos, el Muñeco se trasladó hacia el vestuario dentro y fuera casi sin ser notificado, hasta cuando un veedor lo advirtió por su inconducta, hecho que no pasó a mayores.

River hoy se juega su paso a Cuartos de final y desde el club ya planean alguna nueva estrategia para que Gallardo y su suspensión no afecten al desarrollo del equipo.